Resumen y sinopsis de La cura de Glenn Cooper
Un virus muy contagioso destruye la memoria y lleva la sociedad al borde del colapso.
Después de años de investigación, el doctor Steadman está a punto de saborear el éxito y ser aclamado como el creador de la cura del Alzheimer. Poco importa si para llegar hasta ahí ha corrido un enorme riesgo que puede acabar con la humanidad. Su negligencia ha provocado una mutación de la cura en un virus extraordinariamente contagioso que arrasa la memoria de las víctimas y las lleva a un terrible estado de indefensión absoluta.
Una catástrofe global. En pocos días, millones de personas en todo el mundo pierden la memoria a causa de un virus desconocido y muy contagioso. Sin recuerdos, hombres y mujeres se comportan como animales, empujados por el hambre y el miedo. Las ciudades están al borde del colapso, sin suministro eléctrico, ni agua corriente, ni alimentos. Solo unos pocos parecen inmunes al contagio y se refugian en sus casas, a la espera de un milagro.
Jamie Abbott, un neurocijano que ha participado en la investigación, se embarca en un largo viaje junto a su hija, una de las primeras contagiadas, para colaborar en una cura eficaz que pueda detener la pandemia.
El mundo se ha vuelto un lugar inhóspito y muy peligroso, la única esperanza del doctor Abbot es que todavía quede alguien ahí fuera que recuerde qué es lo que nos hace humanos. Porque cuando todas las certezas se desvanecen y la memoria se evapora, es necesario unir las fuerzas y actuar antes de que la civilización se convierta en una tabula rasa.
Muy, muy entretenido. El proceso de ir en busca de una cura para la pérdida de memoria vale para hacer una crítica hacia la sociedad que sin reglas se vuelve salvaje. Otra vez las armas tienen una importancia clave (América, la salvadora gracias a ellas). Me gusta el giro que da: deja a un lado la parte científica y su meta es la supervivencia. Guion 100% cinematográfico, pero a mí me ha hecho pasar el rato muy a gusto.
Entretenida novela, sin demasiada originalidad para lo que es este autor.
Con lo que me gustó la colección de los escribas... Últimamente no me gusta nada de lo que escribe. Leer este en época de pandemia es bastante agobiante, la verdad, pero es más un libro para una superpelícula americana (con presidente incluido) que algo digno de leer.