Resumen y sinopsis de ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? de Cara Hunter
PREPÁRATE PARA LEER EL THRILLER MÁS ABSORBENTE DEL AÑO
Durante una fiesta en una tranquila casa de las afueras de Oxford, una niña desaparece misteriosamente. Ninguno de los vecinos ha visto qué ha ocurrido con Daisy, o, al menos, así lo afirman.
El inspector Adam Fawley trata de no llegar a conclusiones precipitadas, pero sabe que nueve de cada diez veces, el culpable es alguien a quien la víctima conocía. Lo que significa que alguien miente. Y que la carrera contrarreloj para encontrar a Daisy ha comenzado.
Debut literario de Cara Hunter ambientado en la ciudad de Oxford, donde la autora vive y trabaja.
Sin leer el capítulo final le hubiera puesto mínimo un 7,5 de nota porque la historia y su narración son muy entretenidas. Pero el final es muy decepcionante. Ya no por lo que pasó sino por el giro rocambolesco que quieren darle el cual genera mucha inverosimilitud de repente a la historia. Es una pena que, bajo mi punto de vista, se haya cargado una buena historia con un intento de originalidad al final. No me deja con ganas de leer otras cosas de la autora.
En esta ocasión la autora nos invita a otro thriller intenso, bien estructurado con quizás algunos aspectos en los que he echado de menos haber profundizado más y con algunas partes que ralentizan un poco la lectura, pero que me ha mantenido en vilo con giros inesperados, un desarrollo de los personajes bastante completo y un final inesperado.
El inspector Adam Fawley se enfrenta a un caso complicado, una niña de 8 años desaparece de su propia fiesta de cumpleaños celebrada en su domicilio. La investigación en torno a dicha desaparición marca el guion de la novela en la que se entrelazan personas allegadas con otras con menor relación con la niña, un grupo de investigación complejo con cierto peso en la trama pero son los giros y el devenir del caso los que adquieren el verdadero peso en la lectura.
Una lectura sin capítulos pero en la que van alternándose notas de prensa, entrevistas, ruedas de prensa, tweets y narraciones en primera persona por el inspector y en tercera persona y los flashbacks al pasado de los protagonistas que van aclarando al lector el devenir del caso. Todo ello hace que el ritmo sea bastante rápido. Con un trasfondo de critica social hacia la tendencia de la actual ciudadanía por crear bulos, tendencias y la relevancia de malinformar, tan potenciado a través de las redes sociales en este caso a través de Twitter. Fiel reflejo de la sociedad actual.
Destacaría la capacidad para mantenerte en vilo, para ir creándote sospechas que se van tumbando con acierto por parte de la autora y lo bien que refleja el peso y la capacidad de las redes sociales para crear tendencias o llevar a la opinión pública en una dirección o en otra.
La historia tiene misterio, pero se va enredando a medida que va avanzando la investigación policial. Hay una trama urdida en la que nada es lo que parece y que nos llevará a un final impredecible e inesperado, indudablemente, lo mejor de la novela es el final, ya que hay situaciones que no son muy creíbles y resultan inverosímiles a lo largo de la lectura.