Resumen y sinopsis de Algunos días de enero de Jordi Sierra i Fabra
El duodécimo caso del exinspector Mascarell nos lleva a la Barcelona de 1951 y a la Red Odessa. Con el sabor de las mejores novelas policíacas y una ambientación histórica impecable esta historia de acción trepidante, te engancha desde la primera página. Mucho más que una novela negra.
Enero de 1952. Hace trece años que acabó la Guerra Civil y Miquel Mascarell conoció a Patro antes de ser detenido y enviado a trabajar al Valle de los Caídos. Ya retirado sigue ayudando a David Fortuny en su agencia de detectives, los problemas no cesan y, una vez más, se verá obligado a intervenir en un caso de lo más singular. En un abrir y cerrar de ojos se verá envuelto en una diabólica sucesión de acontecimientos y se enfrentará a una de las decisiones más trascendentes de su dilatada carrera policial, la de hacer justicia por su cuenta contraviniendo sus principios o quedarse al margen sabiendo que decenas de asesinos pueden seguir libres.
Una de las mejores novelas de la saga del inspector Mascarell, quizá la más compleja y divertida. El autor sigue en su línea de llevar a su protagonista a recorrer las calles de Barcelona indagando en los testigos relacionados con el caso de muerte que se desarrolla en las primeras páginas. Barcelona se convierte así en el segundo protagonista de la narración.
Bueno para los que estamos enganchados con el inspector Mascarell. Una nueva historia, entretenida y con el mismo esquema de las anteriores. Pero queremos más historias. Más Mascarell. Cuando se publica una nueva aventura pasa a ser el primer libro a leer.