Resumen y sinopsis de El París de Man Ray de Herbert Lottman
Man Ray llegó a París en 1921 en busca de oportunidades. Por todo equipaje llevaba una cámara de fotos. No tardó en sumergirse en la vida artística de Montparnasse, que, más que un barrio, era un estado de ánimo, un modo de vivir, del que se convirtió rápidamente en uno de los principales exponentes. Frecuentando por igual a dadaístas, surrealistas y a la fauna bohemia de la época, logró fotografiarlos a todos sin que le afectaran los debates que los enfrentaban. Lottman nos invita a seguirle en sus encuentros con Joyce, Picasso, Brancusi o Breton, la célebre musa «Kiki de Montparnasse», la modelo Lee Miller y las demás mujeres de su vida, así como en sus andanzas por cafés (La Rotonde, Dôme) y salones como los de Gertrude Stein o Paul Poiret. Artista a la par que testigo privilegiado de aquel mítico París, Man Ray se convierte así en la figura escogida por Lottman para explicar los movimientos artísticos que revolucionaron el arte de la primera mitad del siglo XX.