Resumen y sinopsis de Los mejores años de Kiley Reid
¿Qué sucede cuando haces lo correcto por el motivo equivocado?
Emira Tucker tiene veinticinco años, está sin un duro y no tiene ni idea de qué hacer con su vida. Cuando una noche la detienen en la tienda del barrio acomodado de la familia para la que hace de canguro, acusándola de haber secuestrado a la pequeña Briar, no le cabe duda de que el motivo es el color de su piel. Aunque quiere pasar página lo antes posible, las buenas intenciones de su jefa, Alix, que está dispuesta a lo que sea con tal de ayudarla, no van a permitírselo.
Alix Chamberlain siempre consigue lo que se propone y su trabajo consiste en enseñar a otras mujeres a hacer lo mismo. No es consciente del privilegio que le otorgan tanto su dinero como el ser blanca y la vida de Emira es lo más interesante que le ha pasado en los últimos meses.
Cuando ambas mujeres descubren que tienen mucho más en común de lo que creían, su forma de ver el mundo que las rodea, e incluso a sí mismas, da un vuelco que pone sus vidas patas arriba.
Aunque sea difícil sin haber vivido en USA conocer las implicaciones de tener la piel de un color u otro, esta pequeña novela toca, sin profundizar, en las confusiones que crean las parejas de distinto color; en este caso de una niña y una persona de 26 años, entre esta persona y un hombre 10 años mayor, y entre la misma persona y su jefa diez años mayor. Novela simple centrada en confusiones, no en conflictos. Lectura fácil y de olvido rápido.