Resumen y sinopsis de Los buenos hijos de Rosa Ribas Moliné
¿Dónde están los límites en una investigación? Regresa la familia de detectives más cercana y popular de la novela policiaca.
A la familia Hernández y a su agencia de detectives, en el barrio de Sant Andreu, se ha incorporado Nora, que ha vuelto a casa tras su misteriosa desaparición, y que se resistirá a confesarle a sus padres dónde ha estado todo este tiempo. La agencia sigue ocupándose de algunos casos rutinarios, infidelidades, desapariciones... hasta que un día solicitan sus servicios un matrimonio que quiere saber por qué se suicidó su hija adolescente. Esa investigación cambiará la vida de los Hernández para siempre. Mateo asigna el caso a Marc, que, gracias a las intuiciones brillantes de Lola, averiguará que la chica llevaba una doble vida, y que no sufrió un desengaño amoroso. Los padres retiran el encargo, pero las investigaciones prosiguen para descubrir un turbio caso de pederastia, con consecuencias trágicas. Los Hernández tendrán que enfrentarse a sí mismos, y averiguarán de lo que son capaces.
Segunda entrega de los libros protagonizados por la familia de detectives Hernández.
Me pareció menos intensa que la anterior.
Los casos que investigan se presentan algo deslavazados.
Libro muy bien escrito. No baja el buen nivel narrativo en ningún momento. Recomiendo su lectura.
Me gusta mucho esta autora, aunque el género policíaco no sea uno de mis preferidos. Pero esta es una historia muy local, que nos acerca a la familia de detectives Hernández, a la que ya conocí en su anterior libro "Un asunto demasiado familiar". Esta segunda parte es mucho más oscura y dramática, y los personajes esconden muchos secretos pero su lectura me ha parecido entretenida, interesante, ágil y muy apropiada para pasar ratos agradables en estos interminables días de calor.