Resumen y sinopsis de Spiculus de Juan Tranche
Una trama repleta de acción que nos sumerge en el mundo de los gladiadores y su entorno.
Pompeya. Siglo I d.C. Lucio y su esclavo Ronet son amigos desde niños. Su vida transcurre entre ilusiones, aficiones y sueños, pero una serie de acontecimientos y la llegada a sus vidas de Nailah, una esclava egipcia, pondrán al descubierto sentimientos completamente desconocidos para ellos: amor, odio, ambición y venganza, emociones que marcarán el curso de sus vidas.
Roma. El emperador Nerón trata de mantener el trono ante las conspiraciones que surgen a su alrededor e intenta evitar que la ciudad se reduzca a cenizas. Durante ese tiempo, Spiculus lucha por ser el mejor gladiador del Imperio y desafía sus límites en cada combate mientras un nuevo gladiador emerge para retarlo.
Una historia que confluye en un drama histórico en el que la venganza, el amor y la arena de los coliseos son el motor de la narración.
¿Qué destino aguarda a los dos amigos?
¿Logrará Nerón poner fin a sus miedos?
¿Conseguirá Spiculus convertirse en el mejor gladiador de todos los tiempos?
Juan Tranche recrea una trama repleta de acción que nos sumerge con maestría en el mundo de los gladiadores y su entorno.
Es una excelente novela sobre la antigua Roma, centrada en los gladiadores en la época de Nerón. Los personajes están muy bien definidos. Se aprecia una buena documentación del autor, con infinidad de términos latinos explicados. La novela se engancha a las entrañas. Me sorprende que nadie la haya comentado antes. Muy recomendable.