Resumen y sinopsis de Sira de María Dueñas
Cuatro destinos. Dos misiones. Una mujer.
Vuelve la protagonista de El tiempo entre costuras
Vuelve a sumergirte en un tiempo inolvidable.
La segunda gran guerra ha llegado a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los servicios secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.
Entre compromisos, intrigas y hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados, hondos sentimientos y la experiencia de la maternidad.
Sira Bonnard —antes Sira Quiroga, antes Arish Agoriuq— ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.
Vuelve Sira, carismática e inolvidable.
Entretenido sin más. Para mí no ha estado a la altura de El tiempo entre costuras y haciendo mención a su predecesor creo que está un poco "descosido". La sensación ha sido la de ver una serie en la que cada capítulo comienza y termina sin que haya una continuidad clara a lo largo de ella.
Lejos de la primera entrega de Sira Quiroga, aquí encontramos una protagonista que a raíz de la muerte de su marido se verá envuelta otra vez en el mundo del espionaje. Muchas referencias a El tiempo entre costuras, para refrescar la memoria del lector, pero sin los resultados de esta.
Sentimientos encontrados, esto es lo que me ha provocado cuando he leído “Sira”.
Por un lado, la trama es más simplona y está algo deshilada; los acontecimientos que se suceden no están cohesionados, sino más bien termina uno y empieza otro. Sin embargo, lo grande del libro es que gran parte de la historia la mantienen los mismos protagonistas de “El tiempo entre costuras”, y hace que te transportes a esa primera y novela. Los principales vuelven a tener protagonismo en “Sira” y, si bien la historia es menos trepidante, el volver a convivir con sus personajes ha valido la pena.
.
A aquellos que os gustó “El tiempo entre costuras”, leed “Sira”. Os volverá a transportar.
Me encantó El tiempo entre costuras. Esta continuación, aunque puede leerse independiente, no me ha atrapado como el primer libro. Me ha parecido de un argumento pobre y con poco ritmo. No me ha resultado interesante. Para mí, tiene dos líneas principales, pero ninguna de ellas puede superar las emociones que me transmitió El tiempo... Debo reconocer que la prosa de la autora es la misma y por eso se salva y le doy un 6.5 de puntuación.
Me encantó, excelente novela. La recomiendo.
Me ha gustado bastante esta novela. No me acordaba de casi nada del Tiempo entre costuras pero no es necesario releerlo. Las historias son independientes y, cuando es necesario para su comprensión, la propia autora recuerda los antecedentes.
La historia entretiene, está bien narrada, hilada y comunica muy bien. Se lee muy rápido y eso implica una buena redacción y una buena historia.
Excelente recreación de diferentes países/ciudades donde el personaje principal se integra en situaciones históricas reconocidas. La autora aprovecha con ingenio la situación política y social de la época para pasearnos a Sira junto a personajes reales muy conocidos en unos años cambiantes y complejos.