Resumen y sinopsis de Tándem de Maria Barbal
Una novela sobre la felicidad y las segundas oportunidades.
Desde el momento en que se conocen, Elena y Armand desearán liberarse de todo lo que los atrapa y recuperar la alegría que solo somos capaces de sentir cuando experimentamos el momento presente. En el proceso, se darán cuenta de que tienen derecho a cambiar y a ver el mundo de manera distinta a como lo han visto durante años, a quererse a sí mismos y a concederse la libertad de vivir con plenitud.
Tándem es una historia sobre la felicidad, no la que nos promete un viaje maravilloso, ni la que sentimos al escuchar «te quiero», sino la que nos anima a pedalear acompañados y a disfrutar del paisaje.
Una novela deliciosa que explora la capacidad humana y nos invita a abandonar la rutina, replantearnos nuestra propia vida, saborearla y dejarnos llevar por sus matices.
La historia es buena y entretenida. Habla de sentimientos sin profundizar en ellos.
El arranque es muy bueno y engancha muy bien, pero luego va decayendo. La historia es interesante, pero sin embargo, a pesar de que tiene algún que otro brillo, no llega a interesar demasiado, y no está exenta de tópicos. No es una novela larga y, en cambio, hay pasajes que parecen escritos para alargarla.
Creo que está por debajo del nivel al que nos tiene acostumbrados su autora.
A pesar de todo, tanto por calidad, como por contenido de la historia, para mí se merece aprobar.
La historia es entrañable, pero hay mucho dicho y muy poco mostrado. Para ser una novela intimista se detiene muy poco en los sentimientos de los personajes. Falta detalle y, dado que apenas hay acción, al menos podría haberla adornado con un lenguaje más poético y literario. No entiendo cómo ha podido recibir el premio.