Resumen y sinopsis de Las aventuras de un hombre cualquiera de William Boyd
Novelista, espía, profesor o marchante de arte, Logan es sobre todo un ser humano como los demás: lleno de contradicciones.
Tal vez hubiera alcanzado la fama, pero antepuso una ambición sobre todas las demás: vivir con intensidad. Es decir, viajar por todo el mundo, recorrer el siglo XX a través de la gloria literaria y el fracaso, el amor y la guerra, bucear en el París de los años treinta y en los ambientes artísticos neoyorquinos, y compartir experiencias únicas con personajes como Virginia Woolf o Picasso.
Esta novela en forma de diario, escrita con tanta habilidad que llega a hacernos dudar de si lo que se nos cuenta es ficción o realidad, es un paseo fascinante en compañía de un hombre tan singular como cualquiera de nosotros.
En este momento lo estoy leyendo. Es una novela en forma de diario muy entretenida y con mucha erudición en todas las formas del arte sin que por ello sea pesada o aburrida. Además muy bien escrita.
Las aventuras de un hombre cualquiera es un diario apócrifo de un personaje a lo largo del siglo XX. La historia es tremendamente divertida y la mezcla de personajes reales e inventados es delirante. Me gustó mucho la capacidad de invención de William Boyd que en muchos casos te hace pensar que estás leyendo una biografía real.