Resumen y sinopsis de Los muertos no saben nadar de Ana Lena Rivera
La tercera novela de la autora de Lo que callan los muertos, ambientada entre Oviedo y Gijón. Una nueva investigación de Gracia San Sebastián, que ahora colabora con la policía.
En pleno mes de diciembre, en la playa de San Lorenzo de Gijón un niño encuentra el brazo amputado de un hombre en el agujero del muro donde guarda sus tesoros. El brazo pertenece a Alfredo Santamaría, que estaba siendo investigado en la comisaría central de Oviedo por una presunta estafa piramidal. El jefe de la Policía del Principado asigna el caso al comisario Rafael Miralles. Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes contratada por la policía para indagar en las finanzas de la víctima, tiene que desentrañar un complejo entramado de blanqueo de dinero en el que interviene un poderoso grupo de mafiosos rumanos sin escrúpulos. En su vida personal, la relación con Rodrigo sigue viento en popa para disgusto de su exmarido, Jorge, que viene de visita desde Estados Unidos para gestionar un ambicioso proyecto empresarial.
Ambientada en Asturias, giros inesperados.
Con muchos giros, misterio, y suspense, la protagonista, Gracia San Sebastián, se enfrenta a otro caso en que ayudará a la policía a resolver un crimen peculiar: un cadáver empieza a aparecer por trozos por la costa gijonesa.
Además la vida privada de la protagonista da un giro cuando su marido, del cual lleva separada un tiempo, vuelve por Oviedo con oscuras intenciones.
Entretenida y de fácil lectura.