Resumen y sinopsis de La chica del vestido azul de Laia Vilaseca
El thriller rural que ha cautivado a miles de lectores.
¿Qué le sucedió a la chica del vestido azul?
Martina acaba de llegar a Treviu, un pequeño pueblo de montaña donde ha veraneado toda la vida. Necesita huir de Barcelona y allí, rodeada de recuerdos de su niñez, se siente segura. Una vez instalada, se entera de que alguien ha profanado tres tumbas del cementerio viejo, una de ellas pertenece a una chica de identidad desconocida que falleció hace más de treinta años en el puente del Malpàs y que todo el mundo recuerda como «la chica del vestido azul». Todo indica que se suicidó, pero su muerte siempre ha sido un misterio.
Cuando Martina decide investigar qué le pasó a la chica, pone en marcha, sin saberlo, una serie de acontecimientos que la adentrarán en una peligrosa aventura, en la que se tendrá que enfrentar a alguien dispuesto a hacer todo lo posible para evitar que los secretos del pasado salgan a la luz.
Una rural noir, completamente absorbente, que sumerge al lector en la vida de un pequeño pueblo de montaña, lleno de gente entrañable, pero también de secretos y peligros.
Thriller de intriga. Todo gira en torno a una muerte misteriosa del pasado.
Me ha resultado un libro bastante lineal, incluso el desenlace tampoco me ha parecido gran cosa.
Bien narrado, pero me deja muchas preguntas por contestar. El porqué de algunos comportamientos y acciones de algunos personajes.
En definitiva, un libro para pasar el rato pero sin grandes pretensiones.