Resumen y sinopsis de Luz de febrero de Elizabeth Strout
En Crosby, un pequeño pueblo en la costa de Maine, no suceden muchas cosas. Y sin embargo, las historias sobre la vida de las personas que viven allí contienen un mundo entero. Está Olive Kitteridge, una maestra jubilada, irascible, indecorosa, de honestidad inquebrantable. Tiene setenta años y aunque es más dura que una roca, sintoniza con los matices del alma humana.
Está Jack Kennison, antiguo profesor de Harvard, que busca desesperadamente la cercanía de esa extraña mujer, Olive, siempre tan Olive. Su relación tiene la fuerza de quienes se aferran a la vida.
Una novela conmovedora que habla del amor y la pérdida, de la madurez y la soledad, y de esos inesperados instantes de felicidad.
Admiro mucho a esta autora por su estilo narrativo y por las historias que cuenta, siempre sencillas y cercanas. La novela está estructurada en pequeños capítulos y en todos ellos, como hilo conductor, aparece Olive Kitteridge, la obra con la que la escritora ganó el Premio Pulitzer en 2009. Entre los temas que trata están la soledad, las ausencias, el amor, la vejez y la muerte, pero de todos habla con exquisita sensibilidad. Tierna, dramática y muy humana. En definitiva, una lectura inolvidable.
Muy entretenido libro sobre lo que acontece en el día a día, en la localidad de Crosby, en las vidas de todo un mosaico de personajes, más o menos cercanos a Olive Kitteridge.
Libro de prosa sencilla y de alto contenido emocional.
La vida de Olive, ya mayor, nos hace reflexionar sobre la vejez, la pérdida de seres queridos, las enfermedades, la presencia y ausencia de los hijos, el papel de los nietos... la aceptación de la realidad.
Muy recomendable.