Resumen y sinopsis de La tienda de la felicidad de Rodrigo Muñoz Avia
Carmelo Durán necesita pocas cosas en la vida: un ordenador con internet, un supermercado online donde comprar comida en cantidad y unos cuantos interlocutores cibernéticos con los que discutir. Pero todo cambia cuando un error en un pedido le pone en contacto con Mari Carmen, la encargada de atención al cliente del súper.
La tienda de la felicidad es una novela epistolar, escrita en forma de mensajes de correo, con un protagonista inolvidable, mezcla quijotesca del Ignatius de La conjura de los necios y la Helene de 84, Charing Cross Road.
Una historia de personas reales, con sus peripecias diarias, que se ganará un hueco en el corazón de los lectores.
Al estilo de obras como "Contra el viento del norte" o "Cada siete olas", esta tienda de la felicidad nos entretiene a base de correos electrónicos entre un personaje, Carmelo, totalmente insociable y con terror a salir a la calle, y Mari Carmen, una empleada de atención al cliente de una cadena de supermercados.
Original, como digo, entretenida e hilarante por momentos, sobre todo por parte de Carmelo, con sus ácidos comentarios en sus reclamaciones, y que asegura alguna que otra carcajada.
Lo de los productos de "La felicidad en casa" es un no parar de reír. Recomendable.
Forma amena de leer un libro, a través de correos electrónicos. Se lee rápida al ser corta, con toques de humor y son situaciones como la vida misma. Para pasar un rato pero nada más.