Resumen y sinopsis de El juego del alma de Javier Castillo
Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».
Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?
Tras vender más de 1.000.000 de ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo coloca sobre la mesa las piezas de un thriller inquietante e introduce al lector en un juego peligroso en el que se apuesta lo más preciado; una novela que juega con los dados de la fe y del engaño, del amor y el dolor, con extraños rituales y un oscuro secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo.
Es el primer libro que leo de Javier Castillo, y sin duda no será el último, de hecho ahora mismo estoy terminando La chica de nieve, del que pronto escribiré una reseña, pero El juego del alma, es un libro que engancha de principio a fin, de hecho, lo leí en menos de una semana, una novela apasionante de misterio, con tintes sectarios y algo de amor, en los que desde el principio estás deseando descubrir que se esconde detrás del misterioso colegio.
El libro es apasionante, con el estilo característico de saltos en el tiempo que emplea el autor, te identificas mucho con los personajes, los cuales se van desarrollando a medida que avanza la historia, y vas descubriendo curiosidades de ellos poco a poco.
En cuanto a la trama nada que añadir, extraordinaria, engancha, si te gusta el misterio, este libro te atrapa desde el minuto uno, se puede volver algo predecible al final, pero lo compensa con una buena narrativa y una manera de contar los hechos y describir los paisajes de una manera que te hace imaginarte todo y transportarte a ese mismo lugar.
He leído todos los libros de Javier Castillo y, he de decir, que son todos muy buenos. Este quizás el que menos recomendaría de todos pero no porque sea malo ni mucho menos, todo lo contrario, pero no me ha atrapado tanto como los otros. Es como la continuación de La chica de nieve pues salen muchos de sus personajes pero no es tan intrigante. Ahora deseando leer El cuco de cristal.
Un buen thriller, en la línea del autor, novelas de entretenimiento, de lectura fácil y rápida, mantiene la intriga durante toda la historia, con momentos de especial tensión. Cumple su función.
He leído más libros del autor y este me ha parecido el peor. Libro de lectura fácil y rápida, eso sí. Personalmente me ha parecido película de sábado tarde en Antena3. Ninguna novedad, ni nada que enganche o llame la atención. Bueno, una sí, parece un interés en sacar más páginas para intentar dar giros y sorprender... pero nada de nada