Resumen y sinopsis de Seis Cuatro de Hideo Yokoyama
La pesadilla que ningún padre podría soportar. El caso que ningún inspector podría resolver. El giro que ningún lector podría prever.
En enero de 1989, una niña de siete años fue raptada al norte de Tokio. Los padres nunca llegaron a saber la identidad del secuestrador. Tampoco volvieron a ver a su hija. Nombre en clave del caso: Seis Cuatro.
Más de una década después, el jefe de prensa de la policía se ve obligado a volver sobre el suceso, cuyo estigma no se ha diluido en el tiempo: el fracaso de la investigación sigue siendo motivo de escándalo. Pero el veterano Mikami no aspira ya a resolver el crimen, solo pretende tender una mano a la familia de la víctima y contribuir de algún modo a limpiar la reputación del cuerpo. Sin embargo, tras detectar una irregularidad en el expediente, Mikami acabará desvelando el móvil de un delito que encierra secretos inimaginables.
Aburridísimo. De 600 páginas que tiene el libro 400 son para describir la relación de un departamento de policía con la prensa, con un sinfín de personajes y otro sinfín de vueltas a cuánta información hacer pública. El resto, un caso policial que no deja de ser el marco sobre el que colocan todas las demás cavilaciones. A evitar.
El comienzo empieza algo “flojo” e incluso algo “pesado” con los datos y hechos de donde trabaja el protagonista. Pero conforme avanza el libro, se vuelve mucho más interesante y acaba enganchando y queriendo saber el desenlace. Quizás el final es extraño y deja con ganas de saber algunas cosas, pero es aceptable. Si el resto de libros son iguales o mejores, no descarto leer más a Hideo Yokoyama.
Vaya expectativas que me había creado, japonés, policial... Una pena, un autor que escribe bien, una historia o historias que podían dar muchísimo de más. Te pasas todo el libro esperando que la desaparición de la hija, y sobre todo el secuestro (no es spoiler) dé juego a intrigas policiales. pero aquí es excesiva la importancia de temas internos de cualquier policía que no dan para un libro, creo yo.