Resumen y sinopsis de Arderás en la tormenta de John Verdon
La tensión ha ido en aumento en White River. El inminente primer aniversario de la muerte de un motorista negro por el disparo de un policía local inquieta a una población económicamente deprimida y racialmente polarizada.
Se han pronunciado discursos incendiarios. Han empezado manifestaciones airadas. Ha habido casos aislados de incendios y saqueos.
En medio de toda esta agitación, un francotirador mata a un agente de policía y la situación se descontrola. El fiscal de distrito del condado acude a Dave Gurney, detective de homicidios retirado del Departamento de Policía de Nueva York, con una extraña propuesta: quiere que Gurney lleve a cabo una investigación independiente del homicidio y que le informe directamente a él.
Pese a tener algunos recelos sobre la singular oferta, Gurney termina por aceptar el encargo. Sus dudas se intensifican todavía más cuando conoce al tremendamente ambicioso jefe de policía local, en cuyos métodos agresivos y posiblemente ilegales podría hallarse el origen de la inquietud de los ciudadanos.
La situación en White River se vuelve realmente tensa cuando se producen más muertes en lo que parece ser una escalada de venganzas. Sin embargo, cuando Gurney se pregunta por la verdadera naturaleza de todo este baño de sangre y se centra en aspectos peculiares de cada uno de los homicidios, el fiscal del distrito le ordena desvincularse de la investigación.
Obsesionado con los indicios que no corroboran la versión oficial de los hechos, Gurney decide actuar por su cuenta. A pesar de la intensa oposición de la policía, así como de peligrosos fanáticos que acechan en las sombras, Gurney empieza a descubrir un asombroso entramado de engaños, entre ellos, lo que podría ser el plan de incriminación más diabólico jamás concebido.
La respuesta a esta tenaz investigación se vuelve cada vez más violenta a medida que Gurney se acerca a la verdad que se oculta tras los crímenes. Al final, cuando logra desenmascarar al monstruo que maneja los hilos, Gurney descubre que en White River nada es lo que parece.
Otro buen libro de la saga. Verdon no deja de sorprender con sus ingeniosas historias y su olfato para descubrir al asesino que parece de lo más complicado.
Un giro final de libro interesante que es lo que te mantiene a la expectativa del desenlace.
Me ha resultado bastante pesado de leer este libro de Verdon, desde el inicio hasta el final.
Un nuevo caso para el inspector David Gurney, creo que vuelve en la buena línea, un buen libro para el verano, con sus giros y su trama hace que te mantenga atento hasta el final.
Una vez más el autor atrapa la atención del lector con una excelente trama que poco a poco se va despejando hasta el apoteósico desenlace.
Otra muestra del buen hacer de este autor. Nuevo caso para el retirado detective de la policía Dave Gurney, el cual no se sentirá cómodo con el encargo, al no tenerlas todas consigo con respecto a los políticos locales. Luchará contra ellos y tratará de desenmarañar una trama en la que nada es lo que parece. Adictivo de principio a fin.
Otra aventura más de la saga del detective Dave Gurney. Un asesinato donde todo no parece ser tan simple como parece a primera vista. Intriga, traiciones, sorpresas y como suele ser habitual en el autor, un giro que nos lleva a un final no esperado.