Resumen y sinopsis de La plaga del cielo de Daniel Wolf
El broche de oro a la espléndida saga medieval de Daniel Wolf, el maestro alemán del género histórico que ha cautivado a 1.000.000 de lectores en todo el mundo.
Una magnífica novela que nos ilumina una época oscura, recreando con pasión y detalle los escenarios sociales y políticos de la época, y nos ofrece una trama trepidante marcada por la dignidad, el amor y la lucha por la vida.
Un joven y valiente cirujano se enfrenta a una oscura epidemia al tiempo que combate otra plaga invisible provocada por los prejuicios y la injusticia.
Ducado de Lorena, 1346. Adrien Fleury siempre soñó con ser médico, pero ni en sus peores pesadillas pudo anticipar que, cuando lo consiguiera, debería combatir la plaga más letal que la región había conocido hasta el momento. Su valerosa defensa de la ciencia y su ardiente amor por Léa, una inteligente joven judía, le valdrán el odio eterno de los poderosos e intransigentes, quienes buscan siempre un chivo expiatorio para ocultar sus propias miserias.
Con su inmenso talento narrativo, Daniel Wolf nos lleva a un siglo que empezaba a dejar atrás el oscurantismo medieval y nos regala una historia fascinante donde brillan el amor por la ciencia y la defensa de la verdad.
Delicioso el cierre de la saga de los Fleury. Como siempre, impresionante la labor de documentación histórica por parte del autor, haciendo una ambientación increíble de la época. A pesar de ser un libro denso, se hace una lectura amena y ágil.
No le falta de nada para ser un gran libro.
Insuperable. Cuando trabajo y talento se aúnan para hacer una novela histórica el resultado no puede ser otro que el éxito. Sobre todo hay que destacar el trabajo de documentación de Wolf. En cada capítulo el autor nos va ilustrando las distintas fases de la gran epidemia. Sólo con destellos nos da las claves: la gran mortandad de ratas antes de los primeros casos de peste en humanos. Como este detalle está lleno el libro. Los dos tipos de peste: la pulmonar y la bubónica... Por otro lado, está la faceta literaria. Wolf escribe con un gran talento. Sabe mantener la tensión del lector. Estás impaciente por seguir leyendo para quitarte la incertidumbre. Te mantiene en vilo desde el principio hasta el final. Me ha encantado la evolución de los personajes, sobre todo, César. Al principio, se comporta como aquellos personajes a los que su antepasado Michel detestaba. Pero hay un suceso que hace que reflexione y a partir de ahí se comporta como una persona nueva. Es como la vida misma. Toda la saga esta supeditada a un amor imposible por distintas razones: sociales, económicas, religiosas... En todas ellas triunfa el amor. Por supuesto, tiene todas las reglas de una buena novela histórica: multiplicidad de personajes protagonistas, perfecto equilibrio entre narración y diálogos.... Hay que decir que en esta parte no aparecen personajes históricos destacables que unan realidad con ficción. Pero se le puede perdonar porque la recreación histórica del periodo no le hace falta ningún personaje histórico relevante. Hace un mosaico tremendamente realista del período de la gran peste. Lo único negativo es que con este libro termina la fabulosa historia de la familia Fleury. Hasta siempre Michel e Isabel, Remy y Philips, Balian y Blanche y Lea y Adrián me habéis hecho pasar grandes momentos de lectura.