Resumen y sinopsis de Mujeres del alma mía de Isabel Allende
Una Isabel Allende más Allende que nunca.
Un regalo para todos sus lectores, una lección de vida y coraje.
Cada año vivido y cada arruga cuentan mi historia.
Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad.
En Mujeres del alma mía la gran autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy. Recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas, a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan... Ellas son las que tanto le inspiran y tanto le han acompañado a lo largo de su vida: sus mujeres del alma. Finalmente, reflexiona también sobre el movimiento #MeToo -que apoya y celebra-, sobre las recientes revueltas sociales en su país de origen y, cómo no, sobre la nueva situación que globalmente estamos viviendo con la pandemia. Todo ello sin perder esa inconfundible pasión por la vida y por insistir en que, más allá de la edad, siempre hay tiempo para el amor.
Resulta siempre un placer leer a Isabel Allende, es de esas escritoras que no defrauda. A primera vista puede parecer que este libro es solo para mujeres pero está lleno no solo de reflexiones y experiencias personales personales, sino también de muchos mensajes necesarios en los tiempos que corren.
“Mujeres del alma mía” de Isabel Allende, me pareció muy buena e interesante. La recomiendo.
Lo comencé a leer con prejuicio debido al tema del feminismo porque no me representan esas mujeres que se manifiestan agresivamente, pero por ser mujer defiendo nuestros derechos de manera pasiva. Me parece excelente cómo trata dicho tema Isabel Allende.
Leer a Isabel Allende es un placer para mi desde hace muchos años. Este libro me parece una dedicación a la mujer, encabezada por la misma escritora. Una defensa desde su propia historia del feminismo, pero en su buen sentido. Nuestros derechos, la opresión que siguen sufriendo muchas a nivel mundial, su legado para nosotras, sus pensamientos. Lo recomiendo como lectura indispensable para las nuevas generaciones
En principio, parece un libro sobre el feminismo, pero no lo es. Se trata de momentos de la vida de la autora, aquéllos que la hacen reflexionar sobre la mujer y su lugar en el mundo. Con su estilo habitual, ameno, tranquilo y positivo, trata sobre lo que ha conseguido la mujer en los últimos años. Y también ella misma. Es un texto sincero, equilibrado, cercano y que no imparte doctrina. Mantiene muy bien el interés y tengo que reconocer que comparto todas y cada una de las reflexiones que hace esta excelente autora.