Resumen y sinopsis de La voz del ángel de Frédéric Lenoir
Con más de 7.000.000 de lectores en todo el mundo, Frédéric Lenoir vuelve con una emotiva novela que nos hace reflexionar sobre las grandes verdades de la vida
Una anciana serena y positiva con un duro pasado a sus espaldas.
Un joven desesperado que se asoma al abismo del futuro.
Una amistad capaz de iluminar los días más sombríosy disipar los miedos del presente.
Dos personajes inolvidables descubren que en el lugar más inesperado puede aparecer nuestro ángel.
Sus vidas se cruzan en una aséptica habitación de hospital. Él es Hugo, un joven desesperado que ha intentado suicidarse, y ella Blanche, una anciana serena y positiva que no quiere seguir luchando contra la enfermedad que padece desde hace años. A priori no parece que tengan nada en común pero, a medida que pasa el tiempo, surge entre ellos una relación reconfortante e inspiradora.
Blanche, que ha disfrutado y sufrido intensamente durante su larga vida, no comprende la actitud derrotista de Hugo y echa mano de todo lo que sabe para intentar devolverle las ganas de seguir adelante. Por su parte, Hugo descubrirá que esta mujer inteligente y valerosa esconde un pasado más duro de lo que parece. Poco a poco, entre poemas, anécdotas, recuerdos y pensamientos, se tejerá entre ambos una red de complicidad que los llevará a confesar sus secretos más íntimos y a compartir momentos tan extraordinarios y como dolorosos.
Una inspiradora novela sobre el sentido de la vida.
Una historia cálida que nos ofrece toda una lección de valor, optimismo y amor.
Un libro apto para jóvenes y no tan jóvenes. Muchos podrían catalogar esta puesta en escena como una propuesta del tipo autoayuda. Prefiero verla como el encuentro de dos vidas con un propósito. La empatía será la llave.
Por distintos motivos, en una sala de hospital, se cruzan estos dos personajes separados por décadas de edad y experiencia.
A su manera ambos han sufrido y encarado la vida de diferente forma.
Los sentimientos y vivencias se entrelazan en un juego espiritual más cerca de la filosofía que de preconceptos teológicos.
Diálogos profundos e inteligentes le van dando a la narrativa forma, e incluso hasta una sensación de interactividad al punto que promueve el razonamiento crítico y abierto a nuevas maneras de ver y encarar la vida, el día a día. Y formularnos nuevas preguntas y cuestionamientos.
Por eso me ha gustado. Porque he sentido que por momentos formé parte de esa "obra" que es la vida misma.