Resumen y sinopsis de La chica del pinar de Reina González Rubio
¿Quién es la mujer encontrada de madrugada en el pinar?
Una noche en una carretera secundaria en la Bureba y a altas horas de la madrugada unos jóvenes que vienen de fiesta deciden parar en un pinar que hay al pie de la calzada. Nada más entrar se ven obligados a dar un fuerte frenazo. Ante ellos, de pie, hay una mujer vestida con harapos. Asustados, paran e intentan prestarla ayuda pero la mujer está en estado casi catatónico. Llaman a la Guardia Civil y una ambulancia la recoge para ser atendida en el hospital de Burgos.
Sin ninguna pista sobre su identidad una llamada fortuita a un antiguo compañero de la Guardia Civil que trabaja en la Europol les pone sobre la pista de una chica española que desapareció, cinco años atrás, y a la que busca un novio francés.
Identificada la policía se pone en contacto con el hermano, Daniel, que recientemente, por motivo de trabajo, se trasladó a vivir a Burgos. El novio francés, Olivier, también se presenta y revela que la chica volvía a España para comunicarle a su hermano que estaba embarazada. No se ha encontrado a ningún niño con ella. ¿Llego a nacer ese niño? Y si lo hizo ¿Dónde está?
La forense Susana Mateo y Daniel se conocieron en la adolescencia y ahora inician un viaje para tratar de descubrir que le ha pasado a la mujer y tratar de encontrar al niño. Mientras investigan se van dando cuenta de que tienen muchos puntos en común e inician un romance.
Buen final de esta trilogía, con un caso que hace a la Guardia Civil emplearse a fondo. Como en las anteriores entregas, lo mejor de todo, la localización por tierras burgalesas.