Resumen y sinopsis de Un océano para llegar a ti de Sandra Barneda
FINALISTA PREMIO PLANETA 2020
Solo hay algo más fuerte que la voluntad: el amor
Una novela tierna y atrevida sobre los secretos familiares y las emociones silenciadas.
Tras la muerte de su madre, Gabriele vuelve al pueblo de los veranos de su infancia. Allí le espera su padre, con el que no habla desde hace años. Juntos se disponen a cumplir el último deseo de Greta: que las tres personas más importantes de su vida —su marido, su única hija y su cuñada— esparzan sus cenizas en un lugar donde fueron felices. Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija y, como en un dominó, alterarán la vida de todos y propiciarán un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida.
¿Y si el destino de las personas tendiera un hilo invisible que las conecta con aquellos que deben encontrar? ¿Y si la vida solo fuera un viaje para encontrarlos?
Con esta novela he roto por fin con dos prejuicios. Por una parte no me han convencido nunca las novelas premiadas y por otra parte no he seguido aquellos autores que se hicieron famosos presentando programas televisivos. Esta novela me ha convencido al cien por cien. Es un excelente relato sobre la naturaleza humana, sobre las relaciones personales y familiares, sobre las decisiones que tomamos en la vida y sus consecuencias. Muy recomendable.
Perfectamente escrito, narrado y contado. Un libro con una historia bonita, fácil de leer. Lo releeré en unos años.
Una historia familiar que engancha desde el principio. Hace pensar a uno mismo sobre el camino de nuestra vida y sobre el círculo familiar y de amistades que tenemos. Maravillosa Sandra
Me ha enganchado desde la primera página y he de reconocer que el libro me ha gustado. Pero pienso que no deja de ser una historia de secretos e intrigas familiares hilada con un secreto, que desemboca en un final poco creíble. Nada nuevo ni original. ¿De veras es merecedor de ser finalista de un premio Planeta? Si lo lees sabrás porqué no.