Resumen y sinopsis de La herencia de Vigdis Hjorth
Cuatro hermanos, dos casas de verano en Hvaler y un terrible secreto. El reparto de la herencia familiar se convertirá en un tema de desencuentro. La aparente disputa entre los hermanos por las propiedades encierra algo mucho más profundo: los fantasmas del pasado regresan y lo que parecía olvidado revive en la familia.
Galardonada con los más prestigiosos premios literarios de su país, La herencia, de la mano de Vigdis Hjorth, se convirtió desde su salida en un éxito de ventas en Noruega y generó, junto a la serie Mi lucha de Karl Ove Knausgård, un importante debate sobre la relación entre literatura y realidad.
Buen libro, aunque un poco reiterativo.
Libro que se lee con rabia, con pena, por no entender la actitud que se tiene con la protagonista. Luchando por conseguir que se la crea, y se la entienda en lo vivido.
Como una acción perversa, implica un secreto en la familia que condiciona la vida de todos sus miembros, aunque no tengan conocimiento claro del secreto. Me parece que está escrita magistralmente, pero peca de dar vueltas sobre los mismo con demasiada insistencia y se puede llegar a hacer un poco pesado.
Historia familiar y sórdida, quizá algo densa, en torno al reparto de bienes entre hermanos tras la muerte de su padre. El legado no reabre heridas, pues nadie cierra un crimen infantil, pero sí intensifica la equidistancia atroz de todos aquellos que han silenciado durante años la tragedia que pesa sobre la hermana narradora. En todas las familias cuecen habas, y en esta que nos ocupa, tan nórdica como cabe serlo, las habas son el elefante en la habitación, ese que nadie quiere ver. Dura.