Resumen y sinopsis de El colibrí de Sandro Veronesi
Una bellísima novela sobre el amor, la superación y el optimismo. Una lección de literatura y de vida.
El colibrí es un pájaro menudo que tiene la capacidad de mantenerse en suspensión en el aire. Cuando era niño, a Marco Carrera su madre lo llamaba colibrí por su escasa estatura. El problema de crecimiento se solucionó con inyecciones de hormonas, pero Marco ha seguido siendo un colibrí por su habilidad para seguir en el aire a pesar de las adversidades. Un día lo visita en su consulta el psicoanalista de su mujer y, saltándose el secreto profesional, le advierte de que esta ha descubierto que sigue carteándose con un amor de juventud. No será el único conflicto al que tendrá que enfrentarse Marco: deberá cuidar de sus padres enfermos; deberá tratar de reconciliarse con su hermano, porque sobre ellos planea la sombra del final trágico de la hermana muchos años atrás, y también deberá hacerse cargo de su nieta cuando su hija, madre soltera, deje de poder hacerlo...
Historias tristes contadas con una visión optimista. Su protagonista es una persona resiliente, cuya forma de afrontar las dificultades nos trasmite esperanza en un mundo mejor.
Muy recomendable.
Una buena novela con una excelente prosa. La historia es totalmente creíble a pesar de tanta desgracia.
Cuando consulté el índice y vi que todos los capítulos saltaban a lo largo del tiempo respecto al anterior, me dije: "menuda empanada mental". Pero no me perdí y me pareció una historia muy bien narrada en la que se desarrolla la vida convulsa de un hombre en la que mantiene un amor platónico y otro cáustico que le llevan a situaciones complejas.
El suicidio de su joven hermana, la traición a su amigo el gafe, los desencuentros de sus padres, el distanciamiento con su hermano y mucho más, le plantean etapas en su vida difíciles de digerir.
Muy bien narrado y con un final muy logrado. Recomiendo su lectura.