Resumen y sinopsis de El largo río de las almas de Liz Moore
Un turbulento viaje al mundo de las adicciones.
En un barrio de Philadelphia sacudido por la crisis de opioides, dos hermanas antaño inseparables se encuentran en una encrucijada. Una de ellas, Kacey, es una adicta que vive en la calle. La otra, Mickey, es policía y patrulla por esas mismas calles en su ronda. Ya no se hablan, pero Mickey nunca deja de preocuparse por su hermana.
Un día, Kacey desaparece al tiempo que comienza una misteriosa serie de asesinatos en el distrito de Mickey, quien se obsesiona con encontrar al culpable (y a su hermana) antes de que sea demasiado tarde.
Alternando un misterio en el presente con la infancia y la adolescencia de las dos hermanas, "El largo río de las almas" logra al mismo tiempo acelerarte y encogerte el corazón: una apasionante novela de suspense que ahonda en la adicción y los formidables lazos que perduran entre la familia.
Muy buena novela, me la leí de un tirón. Va de menos a más, las primeras páginas no me parecían especiales, pero a medida que vas leyendo se va poniendo más interesante y te vas enganchando.
Es una novela negra distinta, por la forma en que está narrada y por la trama; está narrada en primera persona por la hermana policía, y casi te puedes poner en su piel, con los problemas en su trabajo, con sus relaciones, con su familia, y con su hijo.
La trama es muy interesante, no sabes por dónde va a salir, mezclando la desaparición de su hermana con una serie de asesinatos que quiere resolver.
La verdad es que no conocía a esta autora y me he llevado una sorpresa (para bien). Lo recomiendo si quieres leer algo interesante, entretenido y bien escrito.
Me ha gustado mucho, buena forma de narrar lo que pasa en las sórdidas calles del distrito por culpa de la maldita droga, se lee muy bien, muy fan de la escritora desde ya.