Resumen y sinopsis de La esfera luminosa de Cixin Liu
El día en que cumple catorce años, Chen presencia cómo una esfera luminosa entra en su casa y calcina a sus padres. Con el propósito de encontrar algún sentido a esta extraña desgracia, decide dedicarse a descifrar el secreto del misterioso fenómeno a causa del cual quedó huérfano. La búsqueda de la esfera luminosa lo llevará lejos de casa, a perseguir tormentas en las cimas de montañas y a adentrarse en laboratorios subterráneos secretos para, poco a poco, ir descubriendo nuevos límites en la física de partículas.
Aunque la obsesión de Chen es la razón de que la suya sea una vida solitaria, esta no podrá protegerle de los intereses globales que hay detrás de sus descubrimientos. Así pues, tendrá que enfrentarse a un físico que no entiende de límites morales en lo que al conocimiento se refiere; una atractiva militar obsesionada con nuevas técnicas bélicas; a una nación entera, en suma, desesperada por hacer frente a una derrota militar inevitable...
Invocando nuevos mundos cosmológicos y filosóficos a partir de una minuciosa especulación científica, La esfera luminosa tiene todo aquello que hizo que los lectores de Cixin Liu disfrutaran tanto con El problema de los tres cuerpos.
Muy interesante e imaginativo. Un punto fuerte de la novela es el argumento que da para explicar el fenómeno natural de las esferas luminosas, un fenómeno muy raro y escaso y que los científicos actualmente aún no han resuelto.
Otra cualidad positiva de la narración es la fluidez que consigue el autor, todo va rápido en la lectura, con mucha acción y dinamismo.
Lo menos positivo son los personajes porque les falta credibilidad, resultan fríos y es difícil encariñarse con ellos. Pero en líneas generales buena novela de ciencia ficción.