Resumen y sinopsis de La muerte blanca de Ragnar Jónasson
A veces lo más difícil no es descubrir al culpable sino encontrar a un inocente. El segundo caso del joven policía Ari Thór.
Durante una brillante noche de verano, un hombre es brutalmente golpeado hasta la muerte a orillas de un tranquilo fiordo en el norte de Islandia. Cuando el sol de medianoche se transforma en oscuridad debido a una nube de cenizas proveniente de una erupción volcánica, la joven reportera Ísrún abandona Reikiavik para investigar el suceso por su cuenta. Ari Thór y sus colegas de la pequeña comisaría de Siglufjördr luchan con un caso cada vez más desconcertante, mientras que sus problemas personales los llevan al límite. ¿Qué secretos guarda el asesinado y qué esconde la joven periodista? A medida que los horrores silenciados del pasado amenazan a todo el pueblo y la oscuridad se hace cada vez más intensa, se inicia una carrera contrarreloj para encontrar al asesino antes de que sea demasiado tarde.
Oscura, intensa y totalmente absorbente, La muerte blanca es la apasionante segunda entrega de la pentalogía Islandia Negra, que se inició con La sombra del miedo (Seix Barral, 2019). «Una lectura obligatoria» (New York Post), «atmosférica y deslumbrante» (The New York Times) que ha seducido a más de un millón de lectores en todo el mundo.
Segunda entrega de la serie "Islandia Negra", donde Ari Thor y su equipo deberán encontrar al asesino de un vecino de la zona.
Buen desarrollo, misterio, suspense y algo más que leeremos sobre esta remota zona de Islandia.
La muerte blanca ocurre en un pueblo al norte de Islandia, no diré su nombre pues es casi impronunciable, como el nombre de la montaña que expulsa su lava en los días que ocurre la trama y llena la capital, Reikiavik, de humo y cenizas rojizas. Novela bien trazada, con su dosis de misterio importante para los policías y periodistas que intentan esclarecer los hechos ocurridos en esta isla gélida. Un asesinato cruel.
Desencuentros sentimentales en los principales protagonistas que marcan su vivir. Recomendaría su lectura para los amantes del género. No les defraudará seguramente.