Resumen y sinopsis de La Puerta de Manel Loureiro
Un crimen ritual. Una mujer desesperada por salvar a su hijo.
Manel Loureiro sorprende con un thriller ambientado en la misteriosay legendaria Galicia.
El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.
Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.
Es una historia que atrae, que te invita a seguir leyendo tras cada capítulo, que no da tregua, que entretiene a más no poder, que tiene personajes con personalidades muy definidas y muy guays, Vilanova es genial, Raquel hace muy bien el papel de policía y madre desesperada, el niño te toca el corazoncito... Pero el final no me convenció.
Lectura ágil y novela muy descriptiva y fácil de leer, engancha desde un principio. Recomendable si te gusta este género.
Entretenida lectura, perfecta ambientación y una trama que engancha desde el principio. La Galicia más ancestral y misteriosa se muestra al lector junto con una serie de crímenes que deberá intentar resolver la Guardia Civil.
Maravillosa historia y bien ambientada. Engancha desde el principio hasta el final. Muy recomendable para los amantes de este género.
Si bien la trama es sencilla y algo previsible, la verdad es que el libro engancha desde el primer momento. El desenlace no sorprende, pero la ambientación está muy bien, llegando a rozar el terror en algunos momentos. Supone un buen viaje a la Galicia más remota. Uno se queda con ganas de hacer un viaje a la zona.
Una novela entretenida que te lleva a la Galicia rural en la que las creencias ancestrales aún siguen vivas.
Mucho jaleo tiene esta inspectora urbanita de la Guardia Civil en pueblo gallego, entre buscar a la curandera que cure a su hijo con cáncer y resolver unos crímenes que conectan con el pasado, no le da la vida...
Eso sí, tras leerlo apetece y mucho hacer un viaje al escenario de la novela.
Me ha encantado, como todo lo que escribe este autor.