Resumen y sinopsis de La muerte de Erika Knapp de Luca D'Andrea
Tony Carcano lleva una vida aislada y monótona, en la que las únicas emociones que experimenta son las que describe en sus propios libros, unas novelas de amor que desde hace tiempo le proporcionan éxito y bienestar. Sin embargo, Sibylle, una veinteañera imprudente y encantadora, irrumpe en su vida con una antigua foto que lo retrata joven y sonriente junto al cadáver de una mujer: Erika Knapp.
Tony se ve obligado a retomar los hilos de una historia que durante mucho tiempo quiso dejar atrás. Junto a Sibylle, tendrá que volver a adentrarse en las sombras del pequeño pueblo tirolés de Kreuzwirt, donde se esconde un misterio hecho de mentiras, violencia, locura y codicia. Este thriller, de una potencia avasalladora y un ritmo diabólico, hará resurgir un secreto oculto durante más de veinte años abriendo de par en par las compuertas del infierno.
Un escritor y la joven hija de una mujer muerta hace años inician la búsqueda de explicaciones sobre la muerte de esta. Se intenta salpicar esta historia, insulsa en un principio, con la aparición de personajes semifantásticos, asesinos en serie, viejos locos y caciques locales, pero la cosa no fragua. La lectura facilona se complica con frases que quedan en el aire y situaciones que acaban abruptamente al entendimiento del lector. Y finalmente para nada, después de leer la novela queda una sensación de vacío ya que los pocos giros que tiene la historia no llevan a un destino satisfactorio.
A la familia de caciques de este pequeño pueblo del Tirol le gusta hacer favores a sus habitantes para que coman de su mano y lo consiguen por las buenas o por las malas. Esta parte del libro me gustó, no así tanto lo relacionado con la leyenda local en la que se basa la trama