Resumen y sinopsis de La rosa roja de Jimena Cook
Primera entrega de la serie «Los caballeros del Rey», una serie de romance medieval en la que la protagonista tendrá el corazón dividido entre dos hombres, uno cuyo rostro conoce y otro de rostro desconocido.
Ella nunca sabrá la verdadera identidad del hombre que oculta su rostro y se hace llamar «El caballero de la rosa roja».
Rosa, hija del marqués Álvarez de Toledo, intrépida y rebelde, no está dispuesta a seguir las directrices que se espera de ella. Su pasión por la orfebrería la llevará hasta el barrio judío de la ciudad toledana donde se verá involucrada en una serie de sucesos que cambiarán el rumbo de su vida. Un asesinato, un caballero con una identidad oculta y una joya deseada por muchos se cruzarán en su camino cambiando con brusquedad su destino.
El capitán Alonso Díaz tiene una misión que le ha encomendado la reina Constanza: debe ir hasta los reinos del Norte y allí encontrar una esmeralda, pero antes de que pueda llevar a cabo su misión, la sospecha de una invasión de los almorávides en la ciudad de Toledo le obliga a viajar hasta allí y proteger sus murallas. La decisión del capitán Alonso Díaz hace que Rosa se cruce en su camino irrumpiendo de golpe en su vida. Nada será como antes. Intrigas y traiciones llevarán a ambos personajes a tomar decisiones que pondrán en peligro sus vidas.
Una noble desaparecida, un trágico suceso, un caballero misterioso y una joya que muchos desean encontrar llevará a los protagonistas a realizar un viaje lleno de aventuras y peligros que les conducirá hasta la ciudad santa, Santiago de Compostela; allí, entre los muros de la catedral que se está construyendo se encuentran las respuestas a todas las preguntas.
Y mientras esto sucede... el corazón de Rosa estará dividido entre dos hombres: el capitán Alonso Díaz y el misterioso caballero de La rosa roja.