Resumen y sinopsis de Asfixia de Alex Mírez
Planeta tierra.
Población: 1
No logramos entender cómo pasó.
El primero de septiembre de 2019, sucedió. Todos estábamos bien y de un momento a otro las personas comenzaron a morir asfixiadas. Poco a poco, el mundo se sumió en un pasmoso silencio. Cuando desperté, me encontré con el horroroso panorama de millones de cadáveres. Todos estaban muertos. Poco después descubrí que en realidad quedábamos siete supervivientes, y me uní a ellos. Algunos se dedicaron a investigar lo que había sucedido, el porqué de la extinción de la raza humana; pero murieron de una forma extraña al poco tiempo.
Los que quedamos atrás luchamos por sobrevivir, pero, aun así, los demás fallecieron también al cabo de unos meses.
Ahora solo yo habito el mundo, soy la única que queda en el planeta...
O al menos, eso creía.
Una interesante obra de género post-apocalíptico que narra la aventura de Audrey Moretti, "Drey", joven superviviente de una catástrofe conocida como "Proyecto ASFIXIA", que liquidó al noventa por ciento de la humanidad mediante un gas esparcido por medio de la manipulación de especies de flora en el planeta. Drey desarrolla una inmunidad inexplicable al gas y terminará vagando en solitario hasta que, accidentalmente, se topa con un escondite subterráneo conocido como "LA RAI" (La Resistencia Anti Imperialista), habitado por supervivientes convertidos en soldados, científicos, desarrolladores de tecnología, además de habitantes comunes que escaparon al desastre. El objetivo de LA RAI es enfrentar y acabar con El Imperio, organización causante de la catástrofe y que busca imponer un nuevo orden mundial y social. Drey, eventualmente, tratará de contribuir con los rebeldes para impedir los planes imperiales.
Historia trepidante con buenos personajes que enriquecen la trama: la joven Drey, el comandante Levi Homs, Exen Palafox y su padre el doctor Julien, Nina Cauder, Ecain y Sora, Butterfly, la Pantera, entre otros. El epílogo "En algún lugar" deja un final abierto, con varias interrogantes y un "personaje post-crédito" algo sorpresivo.
Propuesta entretenida y de lectura que engancha desde el inicio. Novela con la cual la joven venezolana Alex Mírez debutó en el mundo de la literatura, con perspectivas de una gran carrera como escritora.