Resumen y sinopsis de Rompamos el hielo de David Safier
Directamente llegados de la Prehistoria, Urga y un pequeño mamut se han descongelado en el presente para derretirte el corazón.
Urga lleva 33.000 años congelada en un iceberg al lado de un pequeño mamut pero ahora, por culpa del cambio climático, se deshiela y tras echar un vistazo al presente casi preferiría congelarse de nuevo. Aun así, esta mujer de la Edad de Piedra es sobre todo una luchadora, y antes de darse por vencida quiere averiguar si es posible ser feliz en un mundo tan extraño.
Junto con sus improbables acompañantes —Felix, un desastroso empresario, su ingeniosa hija Maya y el extraño capitán Lovskar— iniciará un viaje marcado por las amenazas y aventuras en el que no sólo descubrirán el amor y cómo aceptarse a sí mismos, sino también que a menudo la forma más perfecta de felicidad es la que experimentas cuando ayudas a los demás.
Safier firma una novela encantadora, divertidísima y sabia, y lo hace con un potente mensaje inspiracional, el de la búsqueda de la felicidad, y abordando temas tan actuales como el feminismo o el calentamiento global.
Una novela ligera, desenfadada y que te arranca alguna sonrisa. Al leer el argumento de la mujer y el pequeño mamut que llegan a nuestro presente tras pasar 33.000 años congelados, pensé que la historia se desarrollaría de otra manera. En todo caso, una lectura entretenida, de pasar el rato sin complicaciones, aunque pasa por temas actuales como el cambio climático o el feminismo, y con algunos toques de humor.
En la línea de otros libros del autor. Divertida, ocurrente, entretenida. Incluso llegaría a decir que en algunos momentos tierna.
De lectura fácil.
Típico libro que no hace falta que estés concentrado 100% en el argumento.