Resumen y sinopsis de La balada de Max y Amelie de David Safier
Una gran aventura, una historia de amor extraordinaria, cautivadora y emotiva: una novela inolvidable.
La existencia de Cicatriz, una perrita salvaje y solitaria que malvive en un vertedero de Nápoles, da un vuelco cuando conoce a Max, un perro doméstico que le habla de una vida que ella jamás ha conocido: feliz y al cuidado de bondadosos seres humanos. Ambos emprenderán una aventura épica en una brutal carrera por la supervivencia y la búsqueda de un hogar y descubrirán que ese lugar sólo existe cerca de aquellos a quienes amas; donde se encuentra, en definitiva, tu corazón.
David Safier retoma el tema de la reencarnación que abordó magistralmente en Maldito Karma y demuestra que es además un privilegiado maestro en el arte de conmover e inspirar a sus lectores: «A una parte de mí le gusta contar grandes historias dramáticas, y este libro es una de ellas. Es una aventura increíble y una historia de amor inolvidable. También hay toques de humor y, sobre todo, es una novela emocionante, sumamente emocionante».
El título y la sinopsis me han despistado a la hora de leer la novela, y me ha hecho pensar en una historia de perros, y nada más lejos. Tiene algo de fábula, de magia, de místico, con la búsqueda de alguien que ve en dos perros la reencarnación de los culpables de la muerte de su amor en la prehistoria y que van pasando por distintas épocas y son perseguidos a través de la historia... Raro. No sé si es que no he entendido lo que me quiere contar el autor, por otra parte, conocido por mí, pues leí su anterior 28 días, que me encantó. No me ha gustado. Pero la protagonista, Cicatriz, una perrita tuerta, me ha enamorado.