Resumen y sinopsis de La música de los huesos de Nagore Suárez
Nadie puede enterrar el pasado para siempre.
El plan de Anne parecía perfecto: un verano en la vieja casa familiar de la Ribera Navarra para aclararse las ideas, reencontrarse con los amigos de la infancia y bailar hasta el amanecer en un festival de música.
Pero el destino guarda sorpresas que pueden ser muy peligrosas.
Cuando llega a su tan ansiado refugio, Anne se entera de que han aparecido enterrados unos extraños huesos en el jardín de la casa. Y eso no es todo. Gabriel, subinspector de la policía Foral, entra en escena para investigar los sucesos y reconstruir una trama que resultará cada vez más sorprendente y aterradora.
¿Pueden unos misterios del pasado entrañar una amenaza cada vez más cercana?
La música de los huesos es una novela apasionante y enigmática que convertirá a Nagore Suárez en la nueva reina del thriller.
La lectura es ágil y amena y la historia es entretenida pero es repetitiva hasta la saciedad ya que de no ser por explicar constantemente todo el rato lo mismo la novela se reduciría a unas 80 páginas, es como si tuviera la necesidad de decirle al lector “te estás enterando, ¿no?”. A nivel narrativo parece que estuviera escrito por una niña de 6 años con tantas expresiones de “hija” que utilizan todas las mujeres de la historia en cada diálogo a modo de reu deco lingüístico o expresión coloquial, parece mentira que no tenga más recursos. De hecho, la protagonista actúa como una adolescente en una investigación policial, restando cierta seriedad a la trama.
La historia es bastante inverosímil y el inspector parece un novato que cae en su propio error llevando la investigación a un plano personal.
Tiene elementos interesantes, capítulos cortos y letra grande, lo que hace que la lectura sea fluida y sencilla y el misterio de cómo llegaron esos huesos al jardín y a quién pertenecen hace que quieras seguir leyendo pero realmente no aporta gran cosa a la historia. Tiene saltos en el tiempo para contextualizar la historia y eso hace que te preguntes si está relacionado con el suceso actual. Empieza a coger ritmo hacia la mitad y es bastante previsible.
Creo que la autora consiguió que la editorial se fijara en ella a raíz de un hilo narrativo en el que fue finalista y no dudo de su talento, pero a la novela le falta mucho trabajo.
Quizás me anime con las siguientes al ser una trilogía.
Primero de la trilogía. Ambientada en el país vasco engancha desde la primera página.
Inicio de una serie de entregas, en esta primera conoceremos a los personajes principales, está contada en dos épocas y nos encontramos con una historia que se lee del tirón y no resulta aburrida. La ambientación es buena y no es muy larga. Esperaremos la continuación de la saga.
Para ser el primer libro de la autora (de la muy joven autora) hay que decir que no está mal.
Es una novela de lectura ágil, rápida y sencilla. La trama no está mal pero no es nada del otro mundo. Los personajes igual, no logras empatizar con la protagonista sobre todo y los secundarios bueno, aportan lo que aportan.
Es una novela para una tarde de lluvia, ya que se lee en un rato.
Un thriller de suspense. Lectura ágil, amena y directa.
Contada en dos tiempos. Una vorágine de sucesos que siempre te lleva a querer saber más. La verdad que se lee tan fácil que cuando te quieres dar cuenta has devorado el libro.
Habrá que estar pendiente de esta escritora y sus futuras publicaciones.