Resumen y sinopsis de El Club del Crimen de los Jueves de Richard Osman
La novela policíaca más ingeniosa y disparatada del año.
En un pacífico complejo privado para jubilados, cuatro improbables amigos se reúnen una vez a la semana para revisar antiguos casos de asesinatos locales que quedaron sin resolver. Ellos son Ron, un exactivista socialista lleno de tatuajes y revolución; la dulce Joyce, una viuda que no es tan ingenua como aparenta; Ibrahim, un antiguo psiquiatra con una increíble capacidad de análisis, y la tremenda y enigmática Elizabeth, que, a sus 81 años, lidera el grupo de investigadores aficionados… o no tanto.
Cuando un promotor inmobiliario de la zona es hallado muerto con una misteriosa fotografía junto al cuerpo, El Club del Crimen de los Jueves se encuentra en medio de su primer caso real. Aunque sean octogenarios, los cuatro amigos guardan algunos trucos en la manga.
¿Podrá este grupo poco ortodoxo pero brillante atrapar al asesino?
Novela sobre asesinato un poco simple. A veces parece que se pone interesante pero no va más allá de ser una novela simple de leer. Personajes poco creíbles.
No puedo dar más puntuación. Algo más que un aprobado para una historieta que me recuerda a las de los jóvenes detectives que leíamos en nuestra infancia. Un cierto chasco.
Una novela negra diferente a la mayoría, no me atrapó la historia, sino los personajes, unos jubilados entrañables con ganas de ayudar y de aventuras, implicándose como si fuera la última. Entretenida y con una buena enseñanza, totalmente recomendable.
Es un libro muy entretenido. Escrito con un sutil sentido del humor que me ha hecho sonreír muchas veces a lo largo del libro. Una historia de misterio diferente a otras que he leído. Vale la pena leerla para pasar un buen rato.
Novela negra contemporánea en la que un grupo de jubilados, convivientes en una residencia de lujo y aburridos de su rutina diaria, trata de dar un giro a su día a día reuniéndose una vez a la semana para investigar casos de asesinatos sin resolver ocurridos años atrás en la comarca. Sin quererlo se ven inmersos en la investigación de un caso de asesinato muy cercano a la residencia.
Lectura amena, irónica y con una intriga permanente por ir descubriendo el desenlace miguita a miguita. Capítulos cortos, diálogos constantes, unos personajes increíblemente tiernos y peculiares y un humor negro muy británico permanente durante toda la lectura.
Con una mayoría de los protagonistas en edad avanzada, por encima de los 60, y algunos a las puertas de la muerte me he encontrado con una lectura sobre la nostalgia, sobre la importancia que adquiere la experiencia vivida y las ganas por mantener esa ilusión, esas ganas de sentirse vivos a pesar de entrar en un momento vital con el final cerca. Importancia relevante a las descripciones físicas y personales y a las ambientaciones creando para el lector un clima de cercanía clave en la lectura.
Una lectura amena, recomendada para pasar un buen rato si estás en uno de esos momentos de duda literaria.
Me lo he dejado, aunque parecía de lectura fácil, la sucesión de personajes del principio me ha resultado falsa y aburrida.
Divertida, entrañable y fácil de leer.
Si este libro fuera un puzzle, al terminarlo te habrías dado cuenta que no te sobró ni una sola pieza, todo acaba cuadrando perfectamente, todo encaja en el conjunto.
Narrado por dos narradores, uno anónimo y otro es una de las ancianas que forman el club y completándose perfectamente.
Un libro para disfrutar del placer de leer una historia bien contada.
Muy divertida y diferente. Por su extensión podría parecer larga pero se te pasa volando, es ligera y entretenida, bien escrita e interesante, directa y rápida.
Si estás candado/a de historias profundas enrevesadas, pesadas y pedantes.... es el momento de leer "El club del crimen de los jueves" y pasar un buen rato con estos abuelos.
Novela detectivesca divertida con esos típicos gags británicos y esas abuelas desconcertantes, que a la vez amas y te desesperan. Supongo que, al ser el autor una figura importante en la tele inglesa, no tardarán en hacer peli de esta novela, que seguro será entretenida.
Sin ser un libro de los marquen época, merece la pena leerlo y reírse con él.