Resumen y sinopsis de Tormenta de sal de Reina González Rubio
Un asesinato ha consternado a un pequeño pueblo burgalés.
En un ambiente de crímenes, secretos y mentiras, una mujer y un hombre que no esperaban volver a encontrarse.
En las salinas de Poza de la Sal, un pequeño pueblo de la comarca de La Bureba, en la provincia de Burgos, aparece el cadáver de Nicolás Alonso de la Torre, que ha sido asesinado.
El muerto era un ciudadano intachable al que todos admiraban: un buen vecino, un buen empresario, un buen marido, un buen padre... ¿cuál puede ser la razón por la que lo han asesinado?
Dos personas acuden hasta allí dejando sus quehaceres cotidianos. Se trata de Maite y Cesar, una pareja que fueron novios durante un verano en la adolescencia y a los que la vida los ha llevado por direcciones opuestas. Ella es ertzaina y él guardia civil.
Tras una ruptura difícil años atrás, se vuelven a encontrar en el escenario del crimen. Ambos tendrán que trabajar juntos para ir desentrañando la red de mentiras y silencio tejida en torno a la figura del Nicolás mientras luchan para que aquel amor que sintieron años atrás vuelva de nuevo a sus vidas.
Relato no muy extenso, ambientado en Poza de la Sal (Burgos), en el que aparece el cadáver de uno de los más influyentes hombres de la localidad, lo cual provocará el reencuentro de dos jóvenes del pueblo, él guardia civil y ella ertzaina, que fueron novios en la adolescencia, y que juntos deberán encontrar al culpable del crimen. Lo mejor del relato es la ambientación, con unos escenarios muy bonitos, en una comarca burgalesa preciosa.