Resumen y sinopsis de Liberación de Imogen Kealey
Para los aliados, una mujer enamorada.
Para los nazis, una sombra.
Para la historia, una leyenda.
Una novela increíble inspirada en Nancy Wake, la mayor heroína de la Segunda Guerra Mundial.
Marsella, 1943. «Ratón Blanco» es el nombre que la Gestapo ha dado a uno de los miembros de la Resistencia más difíciles de atrapar. Lo que la policía secreta alemana no sospecha es que bajo ese seudónimo se esconde una mujer, Nancy Wake. Una mujer con un carácter indomable y un valor insólito. Una mujer feliz junto al amor de su vida, Henri Fiocca, un rico empresario francés completamente enamorado de ella que la apoya en su lucha.
Cuando su marido es capturado y torturado por los nazis, Nancy debe escapar de Francia. En su empeño por salvar al hombre que ama y cambiar el rumbo de la guerra, superará cualquier obstáculo que se interponga en su camino. En un mundo dominado por los hombres, Nancy Wake se ganará a pulso el respeto de los maquis y liderará las fuerzas de la Resistencia francesa en una lucha incansable contra la injusticia y el horror.
Me ha atrapado de principio a fin.
Si además de eso, tenemos en cuenta que es un personaje real y que es bastante fiel (aunque con algún cambio y aportación de los autores) a la historia de la protagonista, creo que a cualquier amante de este tipo de novela le va a gustar.
Es la mejor novela histórica que he leído desde hace mucho, mucho tiempo, tanto que no recuerdo cual fue la última que leí tan buena, antes de leer esta.
Nos describe las dificultades de una mujer en ser líder de un grupo bastante numeroso de guerrilleros franceses, en la época de la segunda guerra mundial, donde el machismo era una institución. Pues esta mujer lo consigue con inteligencia y astucia.
La novela no está falta de acción ni mucho menos, es más nos describe en cierta forma como es la guerra de guerrillas.
Me enganchó desde la primera página y ya no pude dejar de leer. Como se dice en mi tierra, "he disfrutado como un cochino en un charco". Máxima puntuación sin duda alguna.