Resumen y sinopsis de El bosque de los cuatro vientos de María Oruña
En la Galicia de 1830, una mujer se enfrenta a las convenciones de su tiempo.
La novela más ambiciosa de María Oruña, una autora totalmente consolidada.
A comienzos del siglo XIX, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con su hija Marina para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán unas costumbres muy particulares y vivirán la caída de la Iglesia. Marina, interesada en la medicina y la botánica pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones que su época le impone sobre el saber y el amor y se verá inmersa en una aventura que guardará un secreto de más de mil años.
En nuestros días, Jon Bécquer, un inusual antropólogo que trabaja localizando piezas históricas perdidas, investiga una leyenda. Nada más comenzar sus indagaciones, en la huerta del antiguo monasterio aparece el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino propio del XIX. Este hecho hará que Bécquer se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones del tiempo.
Novela entretenida para pasar un buen rato. Esperaba más misterio, no es que no lo tenga, pero le falta un poco de fuerza a la trama.
Un libro entretenido, en la línea de la autora, con su punto de misterio. Aunque en este caso, al menos para mí, el protagonista no termina de engancharme del todo.
Historia narrada en dos tiempos diferentes, en la época actual y en 1830. En el hoy nos cuenta cómo un investigador busca unos anillos milagrosos dentro de un monasterio y la otra historia narra las vivencias de una mujer adelantada a su tiempo. Obviamente las dos historias están enlazadas.
La novela atrapa y está bien contada.
Interesante, con un ritmo frenético, lectura rápida y una trama elaborada. Ambientada en el siglo XIX, conoceremos las consecuencias de la desamortización de Mendizábal en los monasterios y conventos, y el hoy en día de uno ellos, el de San Estevo, convertido en Parador de Turismo. Las descripciones de los paisajes gallegos son muy buenas y atrayentes y le dan otro plus a la obra. Recomendable.
Me ha encantado la ambientación. Al haber visitado tanto el parador como sus alrededores, he vuelto a tener esa sensación de paz y tranquilidad que respiré en la zona.
Quizás me ha faltado un poco de suspense e intriga en la trama, pero aun así lo he disfrutado mucho.
Desde el primero de sus libros estoy enganchada a esta autora y los he comprado todos....no obstante este último no tiene nada que ver con los anteriores incluso me está costando terminarlo...espero me sorprenda el final.
Novela ambientada en Galicia, en Santo Estevo. Contada en dos tiempos que están relacionados entre sí. Intriga, amores, supervivencia y sobre todo costumbres locales. Libro fácil de leer y entretenido, aunque le falta un punto para ser un libro fantástico.