Resumen y sinopsis de La caja de la mariposa de Santa Montefiore
Federica tiene seis años cuando sus padres deciden separarse y abandona el Chile de su infancia para instalarse con su madre y su hermano pequeño en Inglaterra. De su padre, guarda nebulosos recuerdos, fascinación que raya la idolatría y la hermosa caja de la mariposa que él le trajo de uno de sus innumerables viajes y que, según la leyenda, perteneció a una princesa inca. En Inglaterra, crecerá alejándose de su madre y buscando en cada hombre el amor capaz de llenar la tremenda ausencia de su padre. Enamorada platónicamente de Sam Appleby, el hermano de su mejor amiga, acabará prisionera de su matrimonio con el seductor Torquil Jensen, hasta que comprenda que sólo un viaje en busca de esa infancia rota podrá darle la fuerza necesaria para liberar su espíritu y comprender al fin el secreto guardado en la caja de la mariposa. Una épica historia de amor, posesión y metamorfosis con la que Santa Montefiore demuestra de nuevo su habilidad para hacernos soñar.
Al principio, tenía mis dudas. Me parecía una novelita sosa y romanticona y sentía pereza al pensar que me esperaban casi seiscientas páginas de tonterías empalagosas. Leía un rato cada día, pero sin mucho interés. Sin embargo, poco a poco, casi sin darme cuenta, me fue cautivando y la empecé a disfrutar. Es una sencilla historia llena de encanto, calidez y sentimiento, en la que el Amor, así con mayúscula, es el principal protagonista. Al final, puedo decir que me gustó muchísimo y que al llegar a la última página lamenté tener que despedirme de su ambiente y de sus personajes.
Este libro es un libro lleno de magia, pasión, amor y fortaleza. La forma en que Federica se da cuenta de lo mucho que vale y con esa fortaleza que da nacer Sam con sus notas ayuda a toda a su familia, la caja de la mariposa es un libro hermoso y en cada pagina que volteaba me llenaba me emoción, de gozo y sin darme cuenta me abría los ojos en tantas cosas. Excelente libro vale la pena, cada página está llena de magia.