Resumen y sinopsis de Escucha mi voz de Susanna Tamaro
Marta, la joven rebelde de Donde el corazón te lleve, regresa a la casa de Trieste donde creció junto a su abuela. Un día, desorientada y sola, sube al desván, donde encuentra las huellas de las dos personas más importantes de su vida: su padre y su madre. Entre baúles, cartas y cuadernos amarillentos recompone las piezas de un mosaico generacional y emprende un viaje hacia los orígenes de su fragilidad.Escucha mi voz retoma los personajes de Donde el corazón te lleve, la novela que ha entusiasmado a trece millones de lectores en todo el mundo. Susanna Tamaro encanta, conmueve y hace pensar gracias a una sensibilidad e intensidad expresiva que la hacen única. El regreso de Tamaro a la novela de largo aliento nos descubre la necesidad de encontrarle sentido a la vida como motor de nuestro futuro.
Ha participado en esta ficha: w0lf
Con un estilo similar al primer libro, nos sigue contando la historia de esta familia, ahora desde el punto de vista de la nieta. La única diferencia es que se abre la temática y ya no se centra solamente en los conflictos entre generaciones. También se tratan temas como la soledad, las relaciones sociales, la actitud ante los sucesos de este mundo, etc... Lo peor es que es bastante repetitivo, sobre todo con las preguntas; a veces parece un examen de filosofía más que una novela.
Mala continuación del primer libro no le llega a los talones , lo leí por ser la continuación de uno de mis libros preferidos pero que perdida de tiempo.
Impresiona la convivencia con la abuela enferma en la primera parte de la novela.
Destaca la importancia de conocer las raíces familiares
para hallar el sentido de la vida en la búsqueda de identidad de la protagonista, perdida y desconcertada.
Y el final de la obra, que enlaza con la primera parte "Donde el corazón te lleve", permite finalizar la historia.
Para reflexionar.
Sinceramente lo leí porque es la continuación del libro Donde el corazón te lleve pero me decepcionó completamente. Tuve que hacer un esfuerzo para terminar de leerlo.
Prefiero el primero, más nostálgico y emotivo, este me pareció un poco forzado.
Compré el libro porque Donde el corazón te llevé me había llevado "directamente al corazón", pero la verdad no me dijo gran cosa, bastante flojo.
Esta continuación de "Dónde el corazón te lleve" no es tan buena como dicho libro, pero sinceramente me pareció hermosa y me encantó la manera de entrelazarlo con el primer libro y poner así un punto final a la historia de esta familia.
Tenía mas expectativas, es una continuacion de donde el corazon te lleve, que es mas movilizante que este.
Si leiste "Donde el corazòn te lleve", entonces debes leer este libro, su continuaciòn. Un punto muy rescatable es que siempre se debe buscar las raìces de donde venimos y Martha lo hizo aprendiendo a valorar lo perdido.
Compré este libro porque "Donde el corazón te lleve" me pareció maravilloso, sin embargo, éste me ha decepcionado. No me ha gustado nada de la historia. Le falta la delicadeza y simpleza del anterior.