Resumen y sinopsis de Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado de Nando Abad
UNA NOVELA LIGERA DE HUMOR ROTUNDO.
Andrés te aconsejaría que fueras prudente. Te diría que un libro es un objeto mucho más peligroso de lo que parece.
Si pasas las hojas demasiado rápido y una de ellas roza la yema de tu dedo, podría provocarte un pequeño corte. No parece muy grave, pero una infección de la herida, nunca descartable, podría derivar incluso en una amputación del metatarso. ¿Y si el libro se te resbalara? No pesa más de trescientos gramos, pero podría caer de pico contra tu tobillo provocando un hematoma interno de evolución imprevisible. Además, el peligro no acaba ahí. Imagínate que lo estás leyendo de pie mientras esperas el metro o el tren. No sería descabellado que, absorto en la lectura, dieras un paso de más, cayeras sobre la vía y murieras troceado como un pollo de corral.
¿O eres de los que prefiere leer sin prisa en el baño?
¿No sabes acaso que estar demasiado tiempo en el inodoro facilita la aparición de las peligrosísimas hemorroides?
¿Quieres acaso morir desangrado con una estúpida novela de humor sobre las piernas?
No. Son demasiados riesgos. Andrés te gritaría que fueras prudente y que bajo ningún concepto se te ocurriera comprar este libro. Pero, claro, tal vez no convenga hacer mucho caso a Andrés.
No hay más que leer esta novela para saber que es un memo,un pusilánime y un verdadero peligro para cualquier pelirrojo.
Brillante. Es justo el tipo de humor con el que yo conecto, me ha durado un suspiro. Dinámico y ante todo muy divertido.
Es una novela sorprendente, adictiva y divertida. El autor es guionista de comedias y desde el principio se nota en el tipo de diálogos ágiles y en la forma de llegar a situaciones cómicas. La historia empieza con mucha gracia e ingenio, despertando carcajadas, volcándose más en el humor que en los giros, pero el mérito es que cuando parece que se va a agotar esa fórmula, cuando queremos algo más que risas, todo cambia. El universo cómico relativamente estable y calmado se acelera y la segunda mitad del libro es como un tobogán. El autor deja de paladear cada chiste y cada descripción cómica y de repente no te deja respirar. Te tiene al mismo tiempo enganchado y riendo a carcajadas. Todo lo que disfrutamos al final ha sido plantado antes, todo tiene sentido, y es imposible separarse del libro en los últimos capítulos. Por eso le he dado la máxima puntuación, porque me ha parecido tremendamente original y efectivo el giro que pega la novela y porque creo que su final es redondo y le da sentido a todo. Dentro de su género, que es el que es, me parece brillante.