Resumen y sinopsis de Nimbo de Neal Shusterman
No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.
La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.
La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?
Se me ocurren varios puntos a favor; se me vienen a la cabeza otros en contra, pero, por encima de todo, voy a tratar de comentar sin hacer sspoilers o destripes, lo cual es bastante difícil en este caso.
Cuando leo un libro, al poco tiempo de empezar la lectura lo empiezo a etiquetar y a clasificar. Muchos libros son bastante entretenidos; otros lo ponen a uno a pensar y a reflexionar, y pocos logran bien ambos cometidos. Con el primer libro (Siega) me ocurrió que al principio me hizo plantearme muchas cuestiones, pero después empezó a convertirse en el guion de una película de Hollywood, lo que me tuvo cerca de abandonar. Sin embargo, le di la oportunidad a esta segunda entrega y no me arrepentí. Tiene unos momentos bien concebidos, y sabe mantener la tensión en el lector, pero el autor definitivamente renuncia, en mi opinión, a lo que hubiera podido ser una obra mucho mayor, con cierta hondura filosófica y repercusiones de más alto vuelo, y se decanta por construir una novela de aventuras (y lo hace bien, con los clichés del género). El personaje antagonista, que era un villano caricatucaresco evoluciona hasta convertirse en un oponente temible; la trama va envolviendo al lector, y aunque por momentos sea predecible, tiene un par de giros notables. Bueno, no me quedaré con las ganas de saber cómo termina.