Resumen y sinopsis de El diablo tiene nombre de mujer de Úna Fingal
Con una sola mirada y un par de poses, una mujer puede resultar fatal para un hombre o más de uno. Engaño, erotismo, seducción y humor al servicio de un romance loco, insólito e inesperado.
La plácida vida del profesor Fergus Wellan parece venirse abajo cuando una ladronzuela le roba la cartera. Su íntimo amigo Murdock Macallan, en vez de ayudarlo, le complica aún más las cosas cuando se empeña en buscar a la joven para darle el papel protagonista en su nueva película.
María Hidalgo, puertorriqueña del Bronx, un auténtico volcán, sin formación ni refinamiento alguno, aunque muy inteligente, sabe sacar partido del interés que ha despertado en los dos amigos y juega a enamorarlos porque es pérfida, indomable y diabólica.
Por su parte, ellos deciden pulirla para convertirla en una gran estrella, pero cometen el error de vender el proceso y el resultado a una cadena de televisión. María será grabada sin su consentimiento y todo será expuesto en un reality que dirige Sarah Barnes, una mujer ambiciosa y despiadada que no siempre cumple sus promesas.
Los tres protagonistas caerán presos en sus propias redes, las del amor, pero tal vez sea demasiado tarde para lograr el perdón de María.
¿Será alguno de los dos capaz de imponerse y conquistar a la joven?