Resumen y sinopsis de Snap de Belinda Bauer
«Jack se queda a cargo», dijo su madre antes de desaparecer carretera arriba en busca de ayuda. «No tardo nada». Jack, de once años, y sus dos hermanas pequeñas se quedan dentro de un coche averiado y asfixiante, peleándose, lloriqueando y jugando a 'Veo veo' mientras esperan a su madre. Pero, aunque salen a buscarla, esta no vuelve. Y después de ese día de verano largo y caluroso, ya nada será igual.
Tres años después, al otro lado de la ciudad, una mujer llamada Catherine While se despierta y encuentra una navaja junto a su cama con una nota que dice: «Podría haberte matado». Aunque la policía está buscando a un misterioso ladrón al que llaman Ricitos de Oro por su costumbre de dormir en las camas de las casas en las que roba, Catherine no le ve sentido a avisarla o a preocupar a su marido.
Mientras tanto, a sus quince años, Jack sigue a cargo de sus hermanas. Su padre ha desaparecido, y él se ocupa de alimentarlas y de que nadie sepa que están solos en casa. Y, cuando accidentalmente descubre la misteriosa navaja, es posible que esté a punto de averiguar quién mató a su madre.Pero la verdad puede ser peligrosa...
Interesante y muy bien escrito, aunque al final se me estaba haciendo pesado, pero no por ello deja de ser un buen libro. Lo recomiendo.
Puede que al principio parezca un poco pretenciosa por su planteamiento o insulsa porque no parece llevar a ningún sitio, pero hay que esperar para que se desarrolle la acción. A partir de cierto momento se desencadena frenéticamente y te engancha bastante.