Resumen y sinopsis de ¡Eh, petrel! de Julio Villar
Julio Villar abandona pronto sus estudios para dedicar su vida a viajar, a escalar y a conocer la naturaleza. Enamorado, convencido de lo que está haciendo, muy joven se convierte en uno de los pioneros del alpinismo difícil en nuestro país. A principios de los años sesenta ya ha realizado muchas de las ascensiones más famosas por aquel entonces, en los Pirineos y en los Alpes.
En 1967, después de una larga convalecencia a causa de un accidente de montaña, Julio Villar consigue un pequeño velero de siete metros de eslora, con el que a los pocos meses comenzaría un largo y lento viaje que lo llevará a recorrer los rincones más alejados de la tierra. De este viaje nacerá ¡Eh, Petrel!
A su vuelta a Europa, el viaje prosigue: el Himalaya (expedición vasca al monte Everest) y luego un pausado y solitario vagabundo por Nepal, la India, Pakistán, Afganistán...
Desde hace unos años vive en una masía rodeada «de olivos y de viento» en el campo de Tarragona.
Allí seleccionó los apuntes que le sirvieron de base para dar vida a su segundo libro, Viaje a pie, donde relata sus impresiones durante un viaje, caminando solo, desde el País Vasco hasta Tarragona. Un libro que, al igual que ¡Eh, petrel!, ha tenido una excelente acogida.