Resumen y sinopsis de A propósito de nada. Autobiografía de Woody Allen
"A propósito de nada" es la autobiografía de Woody Allen en la que se ofrece un repaso completo de su vida, tanto personal como profesional, y se describe su labor en películas, teatro, televisión, clubs nocturnos y obra impresa, tanto libros como prensa.
Woody Allen es escritor, director —su faceta más reconocida— y actor. Ha trabajado como humorista de monólogos y es autor de varios libros. Vive en el Upper East Side de Mahnattan con su esposa, Soon-yi, con quien lleva casado veintidós años, y sus dos hijas, Manzie y Bechet. Es un ferviente apasionado del jazz y un entusiasta aficionado al deporte.
Woody Allen, en estado puro, desde el principio nos va describiendo su faceta de cómico. Después de su incursión en el cine, nos va llevando de película en película y de mujer en mujer hasta llegar a la turbulencia de Mía Farrow que lastró el resto de su vida tanto social como laboral. Muy interesante para conocer cómo se mueve el mundo del cine. Se muestra bastante cuidadoso al describir su truculenta relación con Mia, deja muestras de sus neurosis y obsesiones. Lectura recomendable sin más.
Woody ha escrito su autobiografía con el mismo estilo que escribe sus historias. Esta vez habla de sí mismo, de su vida, y no son narraciones de ficción. Sin embargo, la genialidad es la misma. Es elegante, disparatado, sincero, gracioso. Usa el absurdo y el sarcasmo como solo él puede hacerlo, y aún en el extenso tramo en el que relata su relación con Mia Farrow y las denuncias de las que fue objeto, su relato mantiene su estilo incomparable. Es una gran autobiografía en la que él mismo se empeña, como es su costumbre, en sacarse méritos todo el tiempo. No lo logra.
Un gran descubrimiento. Creo haber visto todas sus películas pero me ha gustado mucho como trata a todos los actores y profesionales con los que ha trabajado.
Cuando se habla de uno mismo siempre tendemos a ser buenos, pero a él te lo crees, lo hace con mucha elegancia y hasta demasiada humildad.
Muy recomendable tanto si te gusta su cine como si no.
No me interesa mucho Woody, ni el cine en general, ni mucho menos todas las cosas oscuras que habían pasado con su vida. Cayó en mis manos, afortunadamente. Qué bien escribe, atrae la atención e incluso hace humor y te ríes con algunos temas que no esperas. Muy recomendable.
Woody Allen en esencia. Deliciosa autobiografía, simpática a pesar de la dureza de algunos puntos de su vida. Estupenda la dedicatoria inicial.
Deliciosa autobiografía de un genio como es Woody Allen. Sin pelos en la lengua, y sobre todo, con una piel durísima para las acusaciones falsas, por lo que se ve. Todo el libro está salpicado de humor y sentido autocrítico, así como de pleitesía hacia actores y demás colaboradores de sus cintas. Pocas críticas negativas, y en algunos casos, ni siquiera el hecho de haber sido atacado por ellos le hace cambiar de opinión. Caso particular, por lo extremo, es Mia Farrow, a la que dedica buena parte del libro, sin restar un ápice su mérito como actriz, pero sin ambages a la hora de juzgar a la madre/pareja.
Conclusión: Recomendable de todas, todas, en parte para descubrir algo más de la vida de un genio, y en parte para comprobar en qué tipo de sociedad nos estamos metiendo.