Resumen y sinopsis de La única mujer de Marie Benedict
Una novela sobre una mujer excepcional cuyos logros quedaron a la sombra del mundo: Hedy Lamarr, inventora del primer código radiofónico que permitió crear el wi-fi.
Viena, 1933. Para Hedy Kiesler, joven actriz judía, su belleza ha sido su salvación y su tormento: la protegió de los nazis, pero la condujo a un opresivo matrimonio con el traficante de armas de Hitler y Mussolini. Subestimada por todos a su alrededor, escuchó los planes secretos del Tercer Reich cuando acompañaba a su esposo a fiestas y cenas de negocios.
Dividida entre el glamour y la culpa por ser una privilegiada, decidió escapar hacia Hollywood con un nuevo nombre: Hedy Lamarr. Pronto se convirtió en un icono del cine estadounidense. Nadie en torno a su nueva vida sospechaba que poseía información confidencial sobre los nazis ni que ella misma guardaba un secreto aún mayor: que era una científica capaz de desarrollar la tecnología necesaria para acabar pronto con la guerra. Siempre y cuando la escucharan.
El caso es que la primera mitad del libro está interesante, con una mujer que se casa por intereses familiares con un empresario armamentístico austriaco en el contexto previo a la anexión de Austria por Alemania justo antes de la Segunda Guerra Mundial. La otra parte es algo anodina e inexplicable: sin que sepamos muy bien cómo nuestra protagonista pasa a ser una científica sin que este rasgo hubiera aparecido en la otra parte de la novela.