Resumen y sinopsis de La vida mola de Raúl Gómez García
La vida mola es el grito de guerra de Raúl Gómez, viajero, aventurero, y runner. Recorre el mundo a golpe de zapatilla en busca de historias inspiradoras de personas excepcionales con las que comparte carreras únicas en Maraton Man, el programa de Movistar+. Su objetivo nunca es llegar el primero sino disfrutar de la emoción del camino. Este libro es un canto a la vida, una colección de momentos emocionantes en lugares más remotos del planeta.
«Como en una maratón, la vida está llena de momentos maravillosos, inolvidables, felices, pero también de otros en los que sufrimos, lloramos y nos topamos con nuestro propio muro, que aparece sin avisar y para el que no existe entrenamiento previo. Este libro habla de mi historia, de todas las historias que me he encontrado en esta aventura; hablo de personas valientes, solidarias, optimistas, luchadoras; hablo de desigualdades, de injusticias, de otras realidades, de superhéroes sin capa que nunca tiran la toalla y trabajan duro por cumplir sueños. También hablo de amor, de buscar aquello que nos hace felices y del poder de la risa, que es terapéutica. En mi aventura he descubierto millones de motivos para correr y sobretodo, motivos para vivir porque la vida, mola.» Raúl Gómez
Es un libro que leí porque llevo años siguiendo el programa televisivo de Maratón Man, porque llevo años corriendo y porque el autor es una persona que trasmite unos valores que aprecio.
El libro en sí, cuenta las vivencias de Raulito durante las grabaciones del programa Maratón Man mezcladas con experiencias personales de su vida.
Quizás sea solo para un determinado de lector, lo reconozco. Sin duda lo mejor del libro, es el mensaje positivo que trasmite. Me resultó entretenido y lo leí en nada de tiempo.