Resumen y sinopsis de Nuestra Señora de París II de Victor Hugo y Benjamin Lacombe
Este libro contiene la segunda parte (volumen 2 de 2) de la novela más famosa de Victor Hugo, verdadero icono del romanticismo, presentada en una magnífica edición ilustrada.
Benjamin Lacombe explora en esta obra la época medieval y se deleita ofreciendo su interpretación personal de un imaginario que, en medio del bullicio y los clamores, ha forjado tres personajes de leyenda: Esmeralda, mujer fatal; Frollo, archidiácono maldito; Cuasimodo, jorobado y tuerto, de gran corazón. Y, como telón de fondo, una imponente catedral.
En esta segunda parte Benjamin Lacombe termina la reinterpretación de la obra de Victor Hugo que ya comenzó en el volumen 1 de Nuestra Señora de París.
En la misma línea que la primera parte: muy buenos dibujos, en especial la magnificencia de la catedral y las espectaculares vistas de París desde las alturas de las torres. En este volumen las tensiones se agudizan: la gitana sufre por el amor imposible del capitán, y la gran belleza de ésta subyuga al sacerdote y al jorobado, quién muestra mayor humanidad que todos los habitantes de la ciudad, a pesar de su fealdad y su supuesto salvajismo (otra gran idea de Víctor Hugo).