Resumen y sinopsis de La sangre manda de Stephen King
Cuatro novelas cortas sobre las fuerzas ocultas que nos acechan.
Una colección única que incluye una impactante secuela de El visitante.
La sangre vende. Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers, se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. Algo no encaja y el fantasma de la coartada perfecta del terrorífico visitante será el detonante en su primer caso en solitario.
Si bien Holly no tendrá ayuda en la secuela del exitoso noir paranormal del rey del terror, en este libro la acompañan tres historias más. En la primera, un niño tiene como guardaespaldas al fantasma de un millonario excéntrico. En la segunda, el mundo se acaba: hay múltiples terremotos, internet ha caído y la peste está mermando a la Humanidad mientras ciudades de todas partes se llenan de enigmáticos carteles. Y, en la última, un escritor se instala en una cabaña aislada para escribir una novela, y acaba enfrentándose a sus propios demonios.
Cuatro relatos largos en los que el legendario narrador de cuentos y autor superventas, sorprende nuevamente a los lectores y les conduce a lugares intrigantes a la vez que aterradores.
Los cuatro relatos que componen este libro me han parecido bastante flojos para un autor del calibre de Stephen King, al menos bajo mi criterio.
Es posible que sea el mejor libro de su último medio año. 4 historias entretenidas, con su ritmo y buenos personajes. La mejor sin duda la última historia de todas.
Es el segundo libro que leo de Stephen King.
Me decidí a leerlo ya que está formados por varios relatos cortos y me suponía una buena primera toma de contacto con este conocido autor.
Normalmente en este tipo de género quizás puedes ir intuyendo el recorrido de la trama pero en este caso me resultó imposible prever los giros de tuerca que se podrían dar para culminar el final en cada una de las historias. Eso fue un gran punto a favor.
Por otro lado, he de decir, que una de las historias que relata el autor es una secuela de otra novela (El Visitante). Aunque no había leído este libro entendí la historia perfectamente, pero aconsejo a los futuros lectores de La Sangre Manda leer primero El Visitante ya que creo que va a ser más fácil conectar con los personajes y la trama.
Se trata de cuatro cuentos basados en cuatro experiencias de King. Se pueden leer sin ser ninguna maravilla. El mejor es el primero: "El teléfono del señor Harringan". En él, un celular posibilita una posible comunicación de ultratumba con un rico fallecido, quién al parecer ocasiona diversas muertes (el último mensaje tiene miga). En "La vida de Chuck" empieza bien, con unos actores que observan cómo el mundo se desvanece a su alrededor, pero flojea con la continuación al perderse en diversos bailes y canciones. Es como un cuento a la inversa que no funciona muy bien..En "La sangre manda" hay una continuación de una obra anterior del autor ("El visitante"). Un ser que cambia de identidad provoca una serie de tragedias dónde él es el reportero televisivo, aunque me resultó menos espectacular que en la anterior obra. Por último, "La rata" es un cuento de hadas malévolo entorno a una rata que concede un trato a un escritor que tiene dificultades para escribir una novela. Opino que este libro puede llegar a entretener a los incondicionales del autor pero que ofrecerá más dudas a aquellos que no sientan predilección por King.